Catean casas de exfuncionarios del Registro Público de la Propiedad

En Cancún y Playa del Carmen durante la madrugada se efectuaron cateos de los exfuncionarios, encontraron usb y documentos

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) cumplimentó simultáneamente dos órdenes de cateo en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, relacionado a la carpeta administrativa 285/2021, iniciada por el delito de enriquecimiento ilícito.

Los procedimientos judiciales fueron instruidos por un Juez de Control, derivado de una solicitud que realizó la Fiscalía Anticorrupción.

Como lo dijo ya playaaldia.com, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) logró que un Juez de Control vincule a proceso cuatro personas, servidores públicos, del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Solidaridad.

Fiscales y agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la FECCQROO, con el apoyo elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), inspeccionaron dos predios situados en: Avenida Colegios (Benito Juárez) y en la colonia Miraflores (Solidaridad).

Te recomendamos leer: Vinculan a proceso a funcionarios de Registro Público de Playa del Carmen por robo de dinero público

Lo anterior, como parte de las líneas de investigación que están relacionadas con la carpeta administrativa 285/2021, dentro de la cual se logró la detención y vinculación a proceso de las personas identificadas con las iniciales: A.U.M., E. J. C. H., R. A. M y H. S. A. M.

Exfuncionarios corruptos

Dichas personas se encuentran en prisión preventiva de manera oficiosa, como una medida cautelar, tal y como lo marca el numeral 19, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Write a comment