Pablo Barrera de la Cruz indicó que no es momento para “visitar” a las empresas locales comerciales cuando se está saliendo de una contingencia sanitaria, más bien debería ser un exhorto para regularizarse.
Playa del Carmen.- El vicepresidente del Colegio de Contadores de la Riviera Maya, Pablo Barrera de la Cruz, indicó que hay cierto rumor sobre una ‘cacería’ fiscal, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo, si hay un nuevo procedimiento fiscal para poder recaudar más impuestos a nivel federal, sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo.
“Esta supuesta ‘cacería’ yo me enfoco más hacia el asesor fiscal, que es un nuevo nombre que se le está dando, quien es ahora el que tiene que dar la información de tus planeaciones a la autoridad, la misma autoridad verifica si es viable esa planeación fiscal y ya si lo aceptan la puedes realizar”. indicó Pablo Barrera.
TE PODRÍA INTERESAR:
Señaló que la ‘cacería’ fiscal existen tres niveles, la municipal, estatal y federal, por lo que él como contador y abogado asegura que sintió esa posible ‘cacería’ en el municipio de Solidaridad, “los inspectores fiscales salen a hacer su trabajo, sin embargo no considero que fuera necesario en este momento, estamos en etapa amarilla y que ya se estén realizando inspecciones de este tipo, posiblemente con clausuras de negocio en lugar de poder promover la producción, la función turística pueden venirse para abajo”.
TE RECOMENDAMOS:
Barrera de la Cruz añadió que se tuvo el acercamiento con los directores de fiscalización municipal para comentarles acerca del caso, “ya que están saliendo de una emergencia sanitaria y que llegues tu y le pidas licencia de funcionamiento, pues no la tienen, dale prórroga para que se regularice. No le quiero llamar ‘cacería’ más bien son inspecciones fiscales que deberían ser un exhorto a regularizarse porque sabemos que hay una emergencia sanitaria”.
Para finalizar señaló que estas acciones ponen en riesgo la actividad económica, al grado de que están cerrando negocios previo a estas inspecciones que ya habían realizado desde el mes de agosto.
PODRÍAS LEER: