playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Claudia Sheinbaum y Estefanía Mercado entregaron 474 títulos de propiedad en la Colosio

playa al dia by playa al dia
julio 18, 2026
in PLAYA DEL CARMEN
0
blank
0
SHARES
15
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En un acto calificado como histórico, la presidenta municipal Estefanía Mercado acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en la entrega de 474 títulos de propiedad y 30 escrituras a familias de la colonia Luis Donaldo Colosio. Esta acción regulariza la situación territorial del sector y garantiza el derecho a una vivienda digna.

blank

La presidenta municipal Estefanía Mercado destacó que este evento representa el cumplimiento de una demanda de justicia social esperada por más de 30 años, consolidando un paso decisivo para la seguridad patrimonial de cientos de habitantes playenses.

“Cuando un hogar obtiene certeza jurídica, también fortalece su futuro. En Playa del Carmen celebramos este acto de justicia social que transforma vidas”, expresó la alcaldesa, reafirmando el compromiso de trabajar coordinadamente con la federación y el estado.

blank
  • Política nacional de vivienda y mejoramiento urbano

Durante el evento desarrollado en las instalaciones del Poliforum, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la regularización de la colonia Colosio constituye uno de los hechos más trascendentes para el municipio. Asimismo, aprovechó el espacio para anunciar un nuevo programa de mejoramiento de vivienda.

Los puntos clave de la estrategia federal explicados en el evento incluyen:

  • Cobertura masiva: Un programa que beneficiará a 5 millones de familias en todo el territorio nacional.
  • Apoyos directos: Entrega de recursos sin intermediarios para ampliar, rehabilitar o construir viviendas de forma segura.
  • Certeza jurídica: Continuidad a los procesos de escrituración en asentamientos que llevan décadas sin documentación legal.
blank
blank

En el marco de la ceremonia, la mandataria federal recordó el 159 aniversario del regreso de Benito Juárez a la Ciudad de México, vinculando los principios de justicia, igualdad y soberanía con la actual transformación que vive el país.

  • Coordinación estatal y subsidios de inscripción

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama afirmó que este logro interinstitucional pone fin a más de tres décadas de incertidumbre para las familias beneficiarias. Destacó que el programa gubernamental incluyó subsidios específicos para la regularización y el pago de los derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, evitando que los costos económicos impidieran a los ciudadanos ejercer este derecho fundamental.

blank
blank

A la ceremonia también asistió la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, quien reconoció el trabajo del Gobierno de Quintana Roo para materializar los beneficios y enfatizó que enfocar las políticas públicas en la justicia social permite traducir los compromisos en resultados concretos que transforman comunidades enteras.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

blank
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen da un paso firme en favor de la infancia con la aprobación del Manual del SIPINNA

julio 31, 2026
blank
PLAYA DEL CARMEN

Danna Ramírez propone eliminar cobros por recuperar vehículos robados en Quintana Roo

julio 31, 2026
blank
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado capacita a servidores públicos de Playa del Carmen en el Sistema Anticorrupción

julio 30, 2026
blank
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado impulsa alianza con sociedad civil y empresarios para el desarrollo de Playa del Carmen

julio 30, 2026
blank
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen tendrá doble representación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

julio 30, 2026
blank
PLAYA DEL CARMEN

🎶 Arte, talento y emoción: se gradúan 31 nuevos creadores playenses

julio 29, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com