La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó sobre la detención de una mujer de 19 años por su probable responsabilidad en un caso de violencia familiar, ocurrido en la colonia Ejido.
La intervención se realizó tras un reporte al número de emergencias 911, en el que se alertaba sobre posibles agresiones físicas contra dos menores de edad. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal encontraron a una adolescente de 14 años y a un niño de 2 años, quien presentaba enrojecimiento en la frente.
De acuerdo con la versión de la adolescente, su madrastra habría agredido físicamente al niño por haberse ensuciado, y también la golpeó y ofendió verbalmente cuando intentó intervenir para proteger a su hermano.
La presunta agresora, identificada como Ogabel “N”, originaria de Chiapas, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades por el delito de violencia familiar.
En el sitio también intervinieron el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, quienes brindaron contención emocional y resguardo a los menores afectado.