Familiares de desaparecidas harán concentración en la Fiscalía

Lugar de la concentración: Fiscalía General del Estado, ubicada en Av. Xcaret casi esquina con Av. Kabah, Cancún Quintana Roo

Luego de informar sobre el presunto rapto de tres menores de edad en un plaza comercial de Cancún, el pasado 2 de septiembre y que hasta el momento no han sido localizadas, se supo, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, que al menos 13 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en una semana en Quintana Roo.

Estas cifras muestran que, de las 13 jovencitas, cinco son mayores de edad, entre 18 a 28 años y ocho son menores, de 13 a 18 años, es decir, la gran mayoría de las desaparecidas son niñas y adolescentes, de esas, cinco ya fueron localizadas, mientras que ocho aún continúan extraviadas; nadie sabe de sus paraderos.

Te recomendamos leer: Piden a Guardia Nacional intervenir en caso de maltrato animal en Playa del Carmen

Es de mencionar que este conteo es de los días del 29 de agosto al 5 de septiembre del presente año, de domingo a domingo, siete días para ser exacto. Del total de víctimas, 12 de los hechos ocurrieron en el municipio Benito Juárez, Cancún y solo un reporte fue en Chetumal, capital del estado de Quintana Roo.

Familiares de personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo y sociedad en general piden unirse a la concentración pacífica para alzar la voz y solicitar a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo que lleven a cabo un Plan de Búsqueda de los  familiares.

Fecha: Lunes 06 de Septiembre 2021

Hora: 17:00 horas

Lugar de la concentración: Fiscalía General del Estado, ubicada en Av. Xcaret casi esquina con Av. Kabah, Cancún Quintana Roo.

APÓYANOS vistiendo Playera blanca y aportando globos blancos y pancartas.

Write a comment