playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home Ficha Roja

Tragedia laboral en Playacar: Muere trabajador tras caer en fosa séptica de edificio residencial

playa al dia by playa al dia
mayo 23, 2026
in Ficha Roja
0
0
SHARES
21
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Un trágico accidente laboral cobró la vida de una persona y dejó a otra gravemente herida la mañana de este sábado 23 de mayo, luego de que dos trabajadores de mantenimiento cayeran al interior de una fosa séptica en el exclusivo complejo turístico Playacar Fase 2.

El incidente movilizó a múltiples cuerpos de emergencia y rescate hacia el edificio residencial Akoya, donde se llevaron a cabo intensas maniobras en un espacio confinado para rescatar a las víctimas.

Los hechos se registraron en las primeras horas de la mañana, cuando dos empleados de una empresa privada especializada en el servicio de desazolve y limpieza de fosas sépticas realizaban trabajos rutinarios en las instalaciones del mencionado condominio.

Por causas que aún bajo investigación, los operarios perdieron el equilibrio o sufrieron una intoxicación por gases acumulados, lo que provocó que ambos cayeran de manera repentina al fondo de la estructura subterránea de aguas residuales. Compañeros y personal del edificio activaron de inmediato los protocolos de emergencia al percatarse de la situación.

Ante el reporte de personas atrapadas en un espacio confinado, elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al sitio equipados con arneses, cuerdas y tanques de oxígeno autónomo para iniciar las delicadas labores de extracción.

Tras varios minutos de maniobras de alto riesgo, los rescatistas lograron sacar a la superficie a los dos trabajadores:

  • El sobreviviente: Una de las víctimas fue rescatada con signos vitales. Paramédicos en el lugar le brindaron los primeros auxilios estabilizándolo de urgencia, para luego trasladarlo a bordo de una ambulancia hacia un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como reservado.
  • La víctima mortal: Desafortunadamente, las maniobras médicas confirmaron que el segundo trabajador ya no contaba con signos vitales al momento de su extracción, habiendo fallecido presuntamente por ahogamiento o asfixia por gases tóxicos.

Personal de la dirección de Protección Civil se encargó de evacuar parcialmente el perímetro operativo y colocar los sellos de delimitación para evaluar las condiciones estructurales de seguridad en la zona, verificando si la empresa prestadora del servicio contaba con el equipo de protección adecuado para sus empleados.

La zona permanece bajo resguardo de las autoridades locales en espera del arribo de peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo. La representación social será la encargada de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) e iniciar la carpeta de investigación correspondiente para determinar las causas exactas del siniestro y deslindar las responsabilidades legales o laborales conducentes.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Ficha Roja

Fuerte accidente en Puerto Aventuras: Conductor derriba a motociclista y se niega a pagar

mayo 22, 2026
Ficha Roja

Tragedia en Playa del Carmen: Muere adulto mayor arrollado en Av. 115 con Juárez

mayo 21, 2026
Ficha Roja

Infierno en Punta Venado: Voraz incendio consume camioneta cargada con hidrocarburo

mayo 16, 2026
Ficha Roja

Choque entre camiones de Lipu y Yellow Bus desata caos vial en Playa del Carmen

mayo 16, 2026
Ficha Roja

Aseguran a dos menores con presunta sustancia prohibida en telesecundaria de Playa del Carmen

mayo 13, 2026
Ficha Roja

Autoridades investigan el fallecimiento de una mujer en un departamento de la colonia Ejido

mayo 13, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com