Vinculan a proceso a ‘El 18’ por asesinato de Nacho Sánchez Cordero

El MP demostró la probable participación de Óscar “D” en el homicidio de quien pretendía ser edil de Puerto Morelos

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la vinculación a proceso de “El 18”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de I.J.S.C. el pasado 24 de febrero -quien era un aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos-, permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social en Cancún durante el proceso penal.

En la continuación de la audiencia inicial, los fiscales incorporaron datos de prueba a la carpeta de investigación con los que lograron demostrar ante un juez de control la probable participación de Óscar “D” en dicho ilícito.

Óscar “D” fue capturado el pasado martes como parte de los trabajos de inteligencia, con el apoyo de las herramientas tecnológicas, el equipamiento de respuesta inmediata y el análisis de contenido e imágenes de video con que cuenta el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación C5, la Policía de Investigación y la Policía Quintana Roo, en las inmediaciones de la delegación Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez.

Te recomendamos leer: Confirma FGE detención de ‘El 18’ por asesinato de Nacho Sánchez

El ahora detenido es uno de los líderes de una organización delictiva que ha operado durante años en el Estado de Quintana Roo y que ha sido uno de los principales generadores de violencia debido al control de la venta de droga en la entidad y durante el cateo a un domicilio, se les aseguraron diversas cantidades de vegetal verde y seco aparentemente marihuana.

Con él fueron capturadas cuatro personas más, una mujer y tres hombres, Román “O”, Néstor “A”, Jairo “B”, Denis “V”, uno de ellos se encuentra vinculado en la comisión de diversos homicidios a taxistas

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo afirmó que continuará trabajando conjuntamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el propósito de lograr la captura de otros objetivos prioritarios y consolidar la paz y la tranquilidad de los y las quintanarroenses.

Write a comment