La Fiscalía General del Estado informó que, tras presentar las pruebas necesarias, un Juez de Control vinculó a proceso a tres hombres identificados como Luis Enrique “N”, Emilio “N” y Gilberto “N”, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada. Los hechos ocurrieron en un restaurante de la Quinta Avenida, en la colonia Zazil Há, en este municipio.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados acudieron al establecimiento para exigir al propietario un pago mensual de 40 mil pesos a cambio de “protección”. Asimismo, le indicaron que debía permitir la venta de drogas en su local por parte de un integrante de su grupo delictivo. En caso de negarse, lo amenazaron con regresar y disparar contra el establecimiento. Antes de retirarse, dejaron una nota con un número telefónico al cual el afectado debía comunicarse.
Tras ser detenidos y presentados ante la autoridad competente, el Juez determinó que existían elementos suficientes para iniciarles proceso penal y ordenó la prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso.