No Result
View All Result
playaaldia.com
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
No Result
View All Result
playaaldia.com
No Result
View All Result
Home CHETUMAL

Gobierno Federal expropia 174 hectáreas en Quintana Roo para el Tren Maya

Son cinco ejidos del sur de Quintana Roo a favor del Tren Maya, el gobierno federal pagará 308 millones 950 mil 224 pesos

solucionesractech@gmail.com by [email protected]
junio 27, 2023
in CHETUMAL
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luego de que los Ejidatarios del municipio de Othón P. Blanco; Aarón Merino Fernández, Bacalar, Buena Vista y Chacchoben, Bacalar, decidieron pedir más dinero por las tierras, pero al no llegar a ningún acuerdo monetario adecuado, el gobierno federal determinó la expropiación, por lo que pagará 308 millones 950 mil 224 pesos, de acuerdo con el avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por lo anterior, se debe mencionar que la superficie expropiada al ejido Chetumal es de 00-28-09.66 hectáreas, las cuales fueron valuadas en $1,123,864.00 (Un millón ciento veintitrés mil ochocientos sesenta y cuatro pesos 00/100 M.N.), esto con base en el valor comercial de la superficie a expropiar.

De acuerdo a los antecedentes recabados, del ejido «Aarón Merino Fernández», del municipio de Bacalar en el estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., la superficie expropiada es de 36-39-83 hectáreas, y esta valuado en $81,643,812.93 (Ochenta y un millones seiscientos cuarenta y tres mil ochocientos doce pesos 93/100 M.N.).

Asimismo del ejido Bacalar, la superficie expropiada es de 56-80-44 hectáreas, y fue valuada en $150,276,124.83 (Ciento cincuenta millones, doscientas setenta y seis mil, ciento veinte cuatro pesos 83/100 M.N.).

En tanto que del ejido Buenavista, la superficie expropiada es de 53-99-41 hectáreas, y fue valuada en $64,792,920.00 (Sesenta y cuatro millones setecientos noventa y dos mil novecientos veinte pesos 00/100 M.N.).

Por último, el ejido Chacchoben, Bacalar, la superficie expropiada fue de 02-65-12 hectáreas y valuada en $1,113,504.00 (Un millón ciento trece mil quinientos cuatro pesos 00/100 M.N.).

Con información de Sol Quintana Roo 

Te puede interesar Leer 

Facebook Twitter

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ESPECTACÚLOS
  • ESTILO Y VIDA
  • ESTADO
  • FICHA ROJA
  • PAÍS
  • VIRAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com