Desafortunadamente en el mundo se está viviendo una escasez de agua y no solo de ella, sino de una gran cantidad de recursos vitales para la humanidad, pero en lo que respecta al agua el escenario es realmente crítico. y la Antártida pagaría la factura.
Debido a lo antes mencionado, varios países comienzan a tomar este tema con seriedad. Los investigadores señalan que sería la Antártida la zona más afectada en lo que sería la “guerra por el agua”, debido a que la Antártida es una parte de la Tierra que aún cuenta con agua dulce.
La Antártida: De todos y de nadie a la vez
Actualmente se encuentra vigente un tratado que señala que la Antártida se ostenta como el único lugar de este planeta que ningún país pudiera reclamar como propio, pero; con excusa de la realizar diversas investigaciones, se ha establecido en aquella fría parte de la tierra.
El influencer Barret Pall señala que en cuanto el tratado de la Antártida llegue a su fin, entonces podría ser peleado por cualquier nación.
“En 2048, si dos tercios de los países que forman parte del tratado votan por modificarlo, pueden hacerlo.”
Barret Pall quien estudia estos temas, señala que ante la desesperación de obtener el agua limpia, las naciones podrían comenzar a destrozar la Antártida y sus recursos. Entre ellos, Rusia, Estados Unidos, Francia, China, Chile, Argentina, esto sin que le tomen tanta importancia a la flora y fauna que afectarían con todo ese proceso.
Te Puede Interesar: Abuelito pide dinero en semáforos pero… solo acepta de $10 en adelante
“El agua es una necesidad para la vida humana, si suficientes humanos no pueden obtenerla, terminaremos viendo uno de los peores desgastes de nuestra historia.”