El bullying hoy día se ha intensificado al punto de no solo agredir verbalmente sino actuar para causar un daño físico, si ya esta situación es preocupante; lo es aún más cuando se habla de niños agrediendo a otros niños.
Una broma organizada por un grupo de niños de 13 años, ha dado la vuelta al mundo luego de mostrar el terrible daño que habría sufrido un compañero de colegio de los niños agresores, al orquestar una pesada broma en un prestigiado colegio de Colombia.
Los niños agresores habrían intentado causar daño a uno de sus compañeros de escuela, para lograrlo planearon invitarlo a jugar con ellos durante la hora de receso, a lo que el otro pequeño accedió.
¿En qué consistía el macabro juego de Bullying?
Supuestamente el juego preparado por los niños agresores consistía en patear un balón y otro competidor, en este caso el niño agredido, debía agarrarlo en el aire por lo que debía brincar alto y al caer con el balón en las manos sobre el piso en cuclillas.
Al llegar el turno del compañero a quién prepararon la ‘broma’ colocaron una varilla y muy discretamente la pusieron de forma vertical, para el momento de que cayera el niño baleado, afortunadamente la varilla no logró perforar al menor en gran parte del cuerpo, pero sí le ocasionó una severa y dolorosa herida, al grado que el menor fue trasladado de urgencias a un hospital para recibir atención médica.
Por su parte el Colegio Granadino ha emitido su postura sobre esta broma que acabó en un accidente para un menor de edad.
Pese a todo lo escrito en el comunicado, aún no se menciona alguna sanción para los niños que hicieron bullying a otro menor de edad.
El caso que como pólvora se prendió en Colombia por lo sucedido en el Colegio Granadino de Manizales ha indignado a todo el país y más allá de sus fronteras luego que trascendiera que la varilla habría perforado un testículos del niño y ya se recupera de la herida.
Los internautas no dudaron en alzar la voz ante lo ocurrido, lo cual afirman no debe quedar como solo una travesura de niños, de la que afirman no es más que un síntoma de la profunda crisis moral que atravesamos como sociedad indicaron desde las diferentes redes sociales.
Te Puede Interesar: Banco Azteca: Supuesta ex empleada cuenta cómo hacía fraude a clientes
Ante lo sucedido, también desde las redes, muchos colombianos han externado su preocupación de que este caso quede impune, al afirmar que en ese colegio “estudian hijos de familias poderosas”.
Versiones indican que algunos niños de ese colegio no quieren acudir a clases ante el temor que hay, puesto que una madre de familia comentó que uno de los niños fue obligado a ver lo que pasaba y otro más a grabar el que sería un fatal desenlace para otro niño del colegio.