Informa la presidencia de Cuba que el número de fallecidos por la explosión en el hotel Saratoga de La Habana ascendió a 22, entre las víctimas mortales se indicó que se encuentra un menor de edad.
El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, aseveró que tras el fuerte estallido sufrieron afectaciones edificios contiguos al hotel siniestrado, es por ello que se encuentran diseñando un plan de recuperación de dichos inmuebles.
En conferencia de prensa el presidente de Cuba indicó que mientras se realizan las labores de rescate a los edificios afectados por la explosión, las personas que los habitan fueron evacuados y llevados a lugares seguros.
“Hay personas que fueron afectadas como vecinos, particularmente dos edificios. Para eso se está confeccionando un plan de recuperación de esas viviendas en el menor tiempo posible”.
Te Puede Interesar: Florece la Antártida y pese a su belleza esto ha preocupado a los científicos
En tanto, el directivo del ministerio de Salud de Cuba; Julio Guerra informó que tras varias horas de que pasó el siniestro, aún se encuentran en la etapa de identificación de cuerpos de quienes desafortunadamente perdieron la vida con el estallido en el Hotel Saratoga de La Habana en Cuba.
“en las próximas horas se dará a conocer la identidad de cada uno de ellos”.
Añadió que entre las personas que resultaron con lesiones y heridas se encuentran 15 menores de edad, tres de ellos están en estado crítico, dos graves y nueve en cuidados, mientras que uno más falleció junto con 21 adultos.
Video: CUBANET