Este jueves 5 de enero se llevó a cabo el funeral de Benedicto XVI donde el Papa Francisco expresó emotivas palabras como parte de su discurso inédito para la ceremonia.
Para despedir al Papa emérito Benedicto XVI fallecido el pasado 31 de diciembre, se realizó una misa dónde tuvo lugar un Rosario en el cual participaron feligreses.
En tanto, el Papa Francisco, dijo confiar en las manos del padre, a su hermano Benedicto XVI para que este halle la lámpara encendida con el aceite del evangelio que predicó y testimonió en vida.
El ataúd de Benedicto fue llevado por 12 sediarios y los más de 50,000 asistentes en la plaza de San Pedro lo despidieron Con un fuerte aplauso.
Te Puede Interesar: Los adultos mayores ya podrán cobrar su pensión del Bienestar en Telecom
Poco antes de que entrara a la basílica, el papa se colocó frente al féretro y recargo sus manos en él.
Ahora Benedicto tendrá su descanso hasta en solo unos metros de la tumba del apóstol Pedro, a un lado de la tumba de Pablo VI y al frente de la de Juan Pablo l.
#Nacional
🔴𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐟𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚𝐟í𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐢𝐣𝐨 𝐝𝐞𝐥 “𝐂𝐡𝐚𝐩𝐨 𝐆𝐮𝐳𝐦á𝐧”🚔#Comenta #Compartehttps://t.co/LA5bnuR7p6 pic.twitter.com/94afxBUt9A— playaaldia (@playaaldia) January 6, 2023
Crédito fotos: A quien corresponda