El hallazgo de casi 200 cuerpos en estado de descomposición bajo los escombros en uno de los sótanos de la ciudad de Mariúpol fue dado a conocer por Petró Andryushchenko, asesor del alcalde de dicha ciudad portuaria.
En un mensaje en Telegram recibido por la agencia Unian señaló que el hallazgo de los cuerpos se dio en un edificio de varias plantas cerca de la estación suburbana.
Así mismo indicó que hay negativa de la población local a recoger y embalar los cuerpos de los muertos y ante ello el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso abandonó el lugar.
Sin embargo, el hedor se siente en casi todo el barrio indicó. Debido a lo anterior, se hizo un llamado a los habitantes que se encuentren cercanos al lugar, para que evacuen la zona ante un posible riesgo de epidemia.
Este escenario sería muy probable, dijo, debido a las lluvias, los cuerpos en descomposición y la falta de agua potable, por lo que aseveró que las consecuencias de convertir Mariúpol en un gueto se vislumbran catastróficas.
Te Puede Interesar: Espiaba a alumnas con cámaras en el baño de la escuela ¡fue detenido!
Y es que el funcionario dijo que para un entierro ‘oficial’ gratuito, hay que hacer cola, llevar por su cuenta el cuerpo del difunto a la ‘morgue’, declarar que el cadáver acaba de ser encontrado o acceder a grabar un vídeo en el que el solicitante dice que fue asesinado por el ejército ucraniano”.
Con información de Milenio/Agencia EFE