Será llegada la noche de este viernes 2 de septiembre cuando la tormenta tropical Danielle se convertirá en el primer huracán de la temporada 2022 en el Océano Atlántico.
Afortunadamente, los servicios meteorológicos señalaron que hasta el momento Danielle no representa peligro para ningún territorio, no de los Estados Unidos ni México.
Se detalló que este ciclón se mueve a tres millas (6 km/h) por hora con vientos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), acompañado por fuertes ráfagas, en el medio de las aguas del océano Atlántico.
Recientemente el ojo del huracán Danielle se encontraba a unos 1,425 kilómetros al oeste de las Islas Azores, que forma parte de un grupo de nueve islas portuguesas localizadas en medio del Atlántico.
Esta mañana, en el océano #Atlántico, la #TormentaTropical #Danielle se intensificó a #Huracán categoría 1 en la escala #SaffirSimpson; es el primero que se registra en dicha cuenca. No afecta a #México.
Más información en el link. ⬇️https://t.co/iGFK4ksszu pic.twitter.com/UTHguXnrZb— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 2, 2022
Danielle se movía hacia el oeste a casi 2 km/h, por lo que se prevé que vague por el Océano Atlántico en los próximos días, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Dicho ciclón tuvo su formación el miércoles 31 de agosto y pasó de tormenta tropical a huracán, este viernes 2 de septiembre.
Te Puede Interesar: Solicitan taxistas que las tarifas sean acorde a las necesidades actuales o sea buscan aumento
Cabe mencionar que desde 1941, este año es la primera vez que entre el 3 de julio y finales de agosto, el Atlántico no registra tormentas con nombre, aseveró Phil Klotzbach, investigador de huracanes en la Universidad Estatal de Colorado, al medio The Associated Press.