playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home INTERNACIONAL

Incendios arrasan más de 15.000 hectáreas en Patagonia Argentina 

playa al dia by playa al dia
enero 12, 2026
in INTERNACIONAL
0
0
SHARES
21
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Los incendios forestales que continúan fuera de control en la Patagonia argentina consumieron hasta el domingo más de 15.000 hectáreas y arrasaron varias viviendas, mientras cientos de brigadistas y vecinos voluntarios intentan contener el fuego en cuanto llegan las primeras lluvias a algunas zonas afectadas. 

El incendio más grande empezó el lunes cerca de la localidad de Epuyén, en la provincia de Chubut, y en una semana afectó un estimado de 11.970 hectáreas, área que se duplicó entre el sábado y el domingo, según informó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego en un comunicado.

En la tarde del domingo, se registraron algunas lluvias en la zona, para alivio de residentes como Attila Missura. “Estamos muy contentos, ojalá siga así”, dijo en un diálogo telefónico desde Rincón de Lobos, una de las zonas más afectadas. 

Más de 500 personas entre brigadistas, rescatistas, bomberos, fuerzas de seguridad y personal de apoyo trabajan en los focos de fuego. Los incendios se producen un año después de los peores fuegos forestales en la Patagonia en tres décadas, con 32.000 hectáreas afectadas, en una seguidilla que pone bajo presión a los sistemas oficiales y comunitarios de combate del fuego.

Pese al esfuerzo de cientos de brigadistas, el fuego devoró miles de hectáreas de vegetación y rodeó la pequeña localidad de Epuyén, un paraje de poco más de 2.000 habitantes encerrado entre un lago de origen glaciar y cerros con bosques nativos. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dijo en una entrevista radial que la situación en la zona amaneció “más tranquila” el domingo pero que “sigue siendo muy crítica”. 

Torres llamó a “no relativizar nunca más la implicancia del cambio climático” y destacó que la provincia atraviesa “la peor sequía desde 1965”. El otro gran foco activo se encuentra en el Parque Nacional Los Alerces, también en Chubut. Su extensión no fue precisada por las autoridades, aunque Greenpeace calculó que el jueves ya había superado las 1.000 hectáreas. 

Además, las brigadas trabajan para mantener contenidos otros dos incendios en Chubut y Santa Cruz que ya afectaron casi 3.800 hectáreas en los últimos días, informó la Agencia Federal de Emergencias.

“Las instituciones están sobrepasadas, nosotros también. El incendio es gigantesco, lleva días teniendo un comportamiento extremo. El agotamiento físico y mental nos tiene al límite”, escribió el sábado en sus redes la Brigada Patagónica, que como muchas otras se financia con donaciones.

Un brigadista voluntario que trabajaba en la zona de Epuyén está internado en terapia intensiva en Bariloche por quemaduras graves, informaron autoridades sanitarias a la prensa local. Unos 3.000 turistas fueron evacuados de la zona en los últimos días y al menos 10 viviendas se incendiaron, señaló Torres.

Con información de emol.com

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

INTERNACIONAL

Insólito, un pasajero compra boleto para Nicaragua y termina en Japón

febrero 11, 2026
INTERNACIONAL

Video: Asalto de película en el sur de Italia, comando armado ataca vehículos blindados en carretera

febrero 10, 2026
INTERNACIONAL

Autoridades de EU detectan arsénico en 28 dulces más vendidos y favoritos de los niños

febrero 4, 2026
Blood sample tube positive with Nipah virus test
INTERNACIONAL

Nipah: El virus con potencial pandémico, conoce los síntomas y medidas preventivas

enero 31, 2026
INTERNACIONAL

🔎 Publicación de archivos de Epstein reabre polémica por señalamientos contra Trump

enero 30, 2026
INTERNACIONAL

🗳️ Venezuela anuncia ley de amnistía general para presos políticos: un paso hacia la convivencia

enero 30, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com