El Papa Francisco de 86 años asistió al hospital Gemelli con el propósito de continuar con su control médico programado sin embargo, de manera sorpresiva los médicos decidieron dejarlo internado.
La razón por la cual los médicos han pedido que permanezca hospitalizado el Sumo Pontífice es una infección respiratoria.
Los controles en la salud del gerarca católico puso en alerta a los médicos luego de hallarle una infección respiratoria, la cual han excluido el covid-19, sin embargo sí necesitará de varios días de un puntual tratamiento médico el cual deberá llevar hospitalizado indicó el portavoz del Papa Matteo Bruni.
Recordemos que fue en días pasados cuando Francisco celebró los 10 primeros años de papado, además participó en la mañana del miércoles de la audiencia general se la conocida plaza de San Pedro en la que saludó como siempre sonriente A quiénes se dieron cita.
Recordemos que el Papa Francisco se traslada en silla de ruedas desde el pasado mayo del 2022 por la artritis de la rodilla derecha que padece.
Francisco en ocasiones anteriores había explicado que luego de la operación en sus rodillas esta dejó algunas secuelas de manera que habría decidido descartar someterse a otra cirugía de rodilla tal y como le aconsejaban sus médicos.
Actualmente ya se conocen varios de los achaques que parece el sumo pontífice entre ellas una ciática crónica la cual lo obligaba en algunas ocasiones a cojear al caminar de manera que tuvo que dejar en pausa algunas ceremonias oficiales.
Recordemos también que el hospital gemeli es el centro médico en el que él también papa Juan Pablo II fue internado en múltiples ocasiones incluso en el año 1992 cuando el extirparon un tumor veneno en el colon.
Por la edad del Papa se sabe que su salud se ha desmejorado un tanto ocasionándole algunos problemas como al caminar.