En la capital de Filipinas, Manila, se dio a conocer un triste acontecimiento, pues un zoológico de aquella región confirmó la muerte de Mali, una elefanta que vivió una existencia solitaria en una jaula durante varias décadas.
De acuerdo a las autoridades del centro recreativo el paquidermo era una atracción popular en el zoológico de la ciudad, sin embargo, todo indica que la soledad provocó su muerte, pues también era conocida como el elefante más triste del mundo.
La muerte del animal es una noticia trascendental en Manila, a tal grado que la alcaldesa de la ciudad Honey Lacuna, expresó sus condolencias al pueblo en general, argumentando que Mali era el animal más preciado de la capital filipina.
“Mali era nuestra posesión más preciada y la atracción estrella aquí en el Zoológico de Manila. Me entristece porque ella era parte de nuestras vidas”, apuntó Lacuna.
- Polémica muerte
El veterinario del zoológico, Heinrich Domingo, dijo a los medios de comunicación que en la autopsia encontró que Mali tenía cáncer de páncreas y rechazó las acusaciones de que la habían descuidado. “Éramos su familia”, dijo.
En contrasentido, el grupo Personas por el Trato Ético de los Animales asociación conocida como PETA condenó a las autoridades por mantener a Malí sola durante tanto tiempo, dado que se sabe que los elefantes son criaturas sociales que viven en manadas en la naturaleza.
“Debido a la indiferencia y la codicia, Mali, el elefante, murió de la misma manera que había vivido durante casi 50 años: solo en un corral de concreto en el Zoológico de Manila”, dijo PETA en un comunicado.
No dejes de Leer