La red social TikTok ha sido participe de crear personajes muy famosos a nivel mundial, situación que muchos han aprovechado para aprovecharse de las personas que los siguen, tal es el caso de Madison Ruso, una chica de Estados Unidos que engaño a desde al año pasado a todos subiendo vídeos contando la historia que tenía cáncer por los que muchos donaron para el tratamiento de la influencer.
Fue el pasado 23 de enero cuando la policía de Eldridge en Iowa, Estados Unidos, detuvo a Madison Ruso, por el robo cometido no solo a sus seguidores de la plataforma, también a diversas asociaciones que apoyaron económica a la joven de 19 años durante el 2022.
De acuerdo con TMZ, la Ruso le dijo a sus seguidores a través de TikTok que sufría de un cáncer casi casi inoperable y a partir de ahí, comenzó a recibir un montón de ayuda económica.
Según declaraciones de la policía de Eldrige, Madison Russo mintió sobre 3 diagnósticos diferentes donde supuestamente le informaban que tenía leucemia, cáncer de páncreas y un tumor, resultando todo en una mentira que duro durante todo el año pasado.
Cabe recordar que la TikToker logró juntar cerca de 37 mil dólares equivalente a 693 mil 598 pesos mexicanos, todo esto gracias a una campaña de Go FundMe donde participaron 439 donantes.