De acuerdo a lo señalado las embarcaciones de ruta podrían sufrir ajustes en sus horarios a partir de mañana.
Las embarcaciones turísticas y pesqueras menores de 40 pies de eslora desde las 14:00 horas de hoy ya se encontraban a resguardo, esto luego de que las autoridades portuarias del municipio de Isla Mujeres suspendieran la navegación a los botes de estas características.
Por su parte, la Capitanía de Puerto anunció que a partir de las 20:00 horas de este miércoles, quedará también suspendida la navegación de embarcaciones mayores de 40 pies de eslora, hasta que las condiciones climáticas sean favorables.
Con respecto a las embarcaciones de ruta, las navieras que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros y carga operarán hoy hasta su último cruce, en sus rutas y horarios habituales, para tranquilidad de los usuarios. Sin embargo, mañana jueves 04 de julio, las rutas de carga y pasajeros podrían sufrir ajustes en sus horarios, tal como anunciaron las navieras en sus redes oficiales.
En el caso de Ultramar, informó a los usuarios que mañana iniciarán operaciones de manera habitual, sujetos a las condiciones climatológicas, con posible suspensión del servicio por la tarde-noche del jueves y a la espera de dar a conocer si habrá operación el viernes 05 de julio.
De igual manera, Ultracarga trabaja con sus horarios habituales durante este miércoles e informará en sus canales oficiales de cualquier posible cambio a partir de mañana 04 de julio.
Finalmente, Xcaret Xailing, que cubre la ruta Isla Mujeres/zona hotelera de Cancún y viceversa, anunció que suspenderá operaciones el jueves 04 y viernes 05 de julio y reanudará los cruces cuando la Capitanía de Puerto lo autorice.
No dejes de Leer