Este martes por la tarde una pila de llantas que se encontraba en una de las áreas de vegetación del relleno sanitario de Isla Mujeres en la Zona Continental fue consumida por el fuego.
La zona en la que se presentó el siniestro, era un área verde perteneciente al relleno sanitario, por lo que con rapidez el fuego se avivó.
Pasado el mediodía arribaron elementos del cuerpo de bomberos, luego de que les fuera reportada una enorme columna de humo que provenía de dicho relleno.
Cabe recordar qué lugar se localiza en las inmediaciones de la avenida Rancho viejo, limítrofe con Cancún.
Afortunadamente la respuesta inmediata de los elementos de bomberos permitió que el siniestro no se propagara y se tuvieran consecuencias mayores.
De manera preliminar trascendió que el fuego habría sido provocado por personas indigentes quienes acostumbran realizar la quema de las llantas para poder extraer los alambres que contienen.
Cabe mencionar que el pasado 29 de abril en Cancún un conato de incendio fue reportado alrededor de las 12:30 horas de ese sábado a la línea de emergencia 911, el cual se registró en el encierro de la empresa Turicun ubicado en la Región 103 de la ciudad de Cancún.
Al lugar del siniestro acudió el honorable Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez para intentar sofocar las llamas, sin embargo como algo insólito de creer, a las afueras de este sitio, personal de seguridad perteneciente a esta empresa, trataron de impedir el acceso al cuerpo de emergencia.
En el predio ubicado entre las avenidas conocidas como Ruta 4 y Ruta 5 de la región 103, arribaron tres unidades de bomberos quienes desde el primer momento se les negó la entrada para sofocar el incendio el cual se presume inició en un área de vegetación y rápidamente se fue propagando hacia donde se encontraban unos autobuses abandonados.
Asimismo arribaron a este lugar autoridades municipales, elementos de la Policía de Quintana Roo y personal de Protección Civil a los cuales también se les negó el acceso al encierro, por lo que ante esta situación se generó tremendo zafarrancho con el personal de seguridad de esta empresa.
Afortunadamente luego de unos minutos la situación no pasó a mayores, pero el personal de Protección Civil procedió a clausurar la entrada al predio, esto como medida de presión para que se les permitiera el acceso al lugar, ante esta medida los elementos de seguridad se vio obligado a permitir la entrada a los cuerpos de emergencia, quienes luego de minutos cruciales, lograron software por completo las llamas.
Cabe mencionar que el incendio abarcaba un área de 100 metros cuadrados, entre llantas, plásticos, contenedores de aceites vacíos y una afectación de unos 50 metros lineales cubierto de basura, los cuales permitían que el fuego se abriera paso, consumiendo todo lo antes mencionado, sin embargo fue sofocado, tras permitir el ingreso de las unidades del cuerpo de bomberos.
Finalmente luego de que todo se calmó y se logró controlar el conato de incendio, se presentó en el lugar el propietario del predio, identificado como Juan Noya Calleja, quien fue entrevistado por elementos de la Policía Quintana Roo.
Créditos: AGENCIA SIM
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…