Suspende Apiqroo operaciones transporte marítimo de Isla Mujeres y Cozumel

Jetway anunció su última salida a la 1 pm en sus puertos y Puerto Juárez; en tanto Ultramar brindará su último servicio a las 6 pm

Debido a la inminente llegada del huracán “Grace” a costas quintanarroenses en las próximas horas, las empresas de transporte marítimo Jetway, Winjet y Ultramar suspendieron el transporte de pasajeros hasta nuevo aviso en sus rutas de Isla Mujeres-Cancún y Playa del Carmen-Cozumel, con el fin de evitar cualquier incidente.

Así lo informó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), como parte de los protocolos del plan interno de Protección Civil, en el contexto de la declaración de Alerta Amarilla (peligro moderado) para el centro y norte del estado.

De acuerdo al aviso, en Cozumel la empresa Winjet tuvo como última salida a las 12 p.m. y desde Playa del Carmen a las 11 a.m, mientras que Ultramar determinó suspender su servicio durante todo este día.

Te recomendamos leer: Define CFE acciones para atender posibles afectaciones provocadas por Grace

Por su parte, en Isla Mujeres, Jetway anunció su última salida a la 1 p.m en sus puertos de esta isla y Puerto Juárez; en tanto Ultramar brindará su último servicio a las 6 p.m.

Adicional esto, Apiqroo anunció el resguardo de equipo e instalaciones de sus terminales marítimas, así como el aseguramiento de los paneles solares de los recintos portuarios de Punta Sam, Islas Mujeres y Cozumel para evitar su desprendimiento con los fuertes vientos.

Write a comment