Mara Lezama presentará denuncia contra policías

Mara Lezama lamentó y reprobó que policías estatales dispersaran a balazos una protesta en esta ciudad; pidió que se ejerza toda la fuerza para castigar a los «culpables».

Cancún.- La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, lamentó y reprobó a través de un video publicado en sus redes sociales que policías estatales reprimieran y dispersaran a balazos una protesta feminista en esta ciudad.

«El día de hoy se llevaron hechos lamentables para nuestra ciudad, hechos lamentables para nuestra gente, una manifestación feminista fue reprimida con violencia por la policía estatal», expresó.

TE PODRÍA INTERESAR:

Asimismo, pidió que se ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables y así «no haya impunidad». También agregó que presentará denuncias penales contra los uniformados que «actuaron de forma indebida, ilegal e inmoral».

AQUÍ LA DECLARACIÓN DE LA ALCALDESA:

https://www.facebook.com/watch/?v=298957977843654

Lezama aseguró que el movimiento «para reivindicar los derechos de la mujer en México» tiene todo su respaldo. Por ello, mencionó que ya exigió a la Fiscalía que sean liberadas «de inmediato» las personas que fueron detenidas durante el operativo. Además, se deslindó del hecho al detallar que el gobierno municipal de Cancún no tiene a su cargo elementos de policía, pues refirió que «estos están a cargo del mando único estatal».

Este lunes, policías municipales de Cancún hicieron disparos al aire para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaba afuera del palacio de gobierno contra los feminicidios en la entidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *