Mascotas y coronavirus; lo que tienes que saber

La OMS aclaró algunas dudas y dio recomendaciones para quienes permanecen en casa durante la cuarentena con sus mascotas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró algunas dudas y dio recomendaciones para quienes permanecen en casa durante la cuarentena y para que también cuides a quienes siempre velan por ti, te aclaramos algunas dudas y te dejamos recomendaciones.

Así va el asunto de parquímetros en contingencia sanitaria. 🚙🚌🚑🚐🏍️

Posted by Playaaldía on Monday, April 6, 2020

¿Puede mi mascota contagiarse con el nuevo coronavirus?
R= Los perros y gatos contraen algunos coronavirus, pero no el mismo tipo del brote actual. Incluso, las cepas son de un tipo completamente diferente.

¿Mi mascota puede transmitirme el Covid-19?
R= Según la OMS, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir el Covid-19.

¿Puede permanecer el virus sobre mi mascota?

R= Los animales pueden portar partículas virales en su piel, nariz, entre otras partes, pero esto solo ocurriría si están expuestos a las gotitas respiratorias contagiadas.

Seguro te interesa: Nobleza animal; comparte su cobija con perrito de la calle

¿Qué medidas de higiene debo mantener si vivo con mi mascota?
R= Recuerda lavarte las manos después de tocar a tu mascota. También podrías limpiar sus patas con agua y jabón, pero recuerda, la limpieza extrema puede resecarlas

¿Si soy positivo al Covid-19 puedo convivir con mi mascota?
R= Sí, puede hacerlo. No obstante, debe adoptar medidas como mantener la distancia con la mascota y usar mascarillas. En este sentido, no se recomienda poner mascarillas a los animales.

Con información de Telesur

6 comentarios sobre «Mascotas y coronavirus; lo que tienes que saber»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *