El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que de presentarse complicaciones en los contribuyentes al momento de tramitar la constancia de situación fiscal del SAT, analizaría si se elimina dicho trámite para dar pasó a la simplificación de los procesos.
López Obrador aseveró desde Palacio Nacional que solicitará a Raquel Buenrostro la rendición de un informe en el que se detalla la recaudación de impuestos y A qué se le atribuye la decisión de solicitar la Constancia de Situación Fiscal a los contribuyentes.
“Si solo complica la situación de los contribuyentes, pues que se quita sobre todo de los pequeños medianos a todos” indicó AMLO.
Esto luego de que le fuera externado por parte de los reporteros las dificultades que presentan muchos trabajadores al intentar obtener la constancia.
Obrador detalló que el mayor problema de la evasión fiscal se encontraba con los altos contribuyentes.
Te Puede Interesar: CADU, la inmobiliaria que entrega casas inservibles en Villas del Sol
“El problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó, hay que dar facilidad a todos para que cumplan, que contribuyan” afirmó el presidente de México.