Este 30 de abril para otra familia más de México no hubo a quien celebrar en casa. Lejos de los festejos todos estaban concentrados en la búsqueda de la pequeña Dulce María.
Desafortunadamente fue encontrada, pero no como se deseaba, no como se debía, nunca debió desaparecer.
El feminicidio de esta pequeña de 14 años ha conmocionado a San Luis Potosí y a todo México.
Fue el pasado Viernes 28 de abril cuando la pequeña Dulce María desapareció en la comunidad de Rancho Nuevo en Ciudad del Maíz.
Fueron 48 horas de angustia y desesperación, de una búsqueda incansable por parte de su familia y fue justo el 30 de abril cuando su pequeño cuerpo fue encontrado en un barranco lleno de fracturas.
La menor presentaba severas huellas de violencia, y habría sido abandonada al fondo de un barranco de 50 metros, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Aunque las autoridades aseguran que están haciendo todo lo posible para dar con el o los responsables, para la familia de esta pequeña nada les devolverá a su hija.
Es por ello que su familia y amigos se unieron a la petición de Justicia desde sus redes sociales para dar con los responsables de este a otros crimen que le ha robado la tranquilidad a su familia.
De acuerdo con cifras del grupo interinstitucional de las Naciones Unidas para la estimación de la mortalidad de la niñez, señalan que 5 millones de niñas y niños murieron antes de cumplir los 5 años de edad.
#Viral
😡😖𝐄𝐥 𝐬𝐮𝐣𝐞𝐭𝐨 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐢𝐥𝐭𝐫ó 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐚𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐢ñ𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐞𝐭𝐞𝐫𝐬𝐞 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐚ñ𝐨𝐬 𝐲 𝐠𝐫𝐚𝐛𝐚𝐫𝐥𝐚𝐬👧🏻🏫🤳🏻#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/0LFHKgWG34 pic.twitter.com/sfFJPGV9qt— playaaldia (@playaaldia) May 2, 2023
El mismo informe continúa señalando que un aproximado de 2.1 millones murieron entre las edades de 5 y 24 años en el mundo.
Lo cierto es que esta pequeña, ya no volverá a su casa y un asesino está suelto y los otros pequeños y pequeñas de su comunidad están en peligro.