Playa del Carmen ha sufrido de apagones por actos vandálicos en CFE, como este ocurrido en Campeche
El pasado sábado 24 de julio, mediante el uso del sistema de videovigilancia de la Subestación “Kalá” ubicada en la Zona Campeche de la CFE, el operador analista del Centro de Control de Distribución Campeche confirma la irrupción de personal ajeno en dicha subestación a las 12:51 horas del día y los reporta de inmediato a la Policía Estatal.
Al momento del reporte, elementos de la Policía Estatal ingresan a la instalación de CFE y encuentran a dos sujetos cortando los sistemas de tierras físicas dentro de la subestación, por lo que de inmediato fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad estatal.
Ese mismo día se presentó denuncia penal ante la FGR de Campeche en contra de los detenidos por las autoridades en calidad de presuntos responsables. A uno de ellos se identificó con el alias de “La momia” y en su haber cuenta con antecedentes de robo.
Te puede interesar: Músicos, listos para celebrar 28 años de Playa del Carmen
Esta importante detención sirve como ejemplo del buen uso de la tecnología que se emplea en instalaciones estratégicas de CFE, y sobre todo, del buen trabajo coordinado entre la CFE y las autoridades estatales para prevenir estos delitos que, además de poner en riesgo la vida de quien lo comete o lo intenta, ayuda a evitar el enorme daño que causa a toda la sociedad y la población afectada, pues además de ser un delito federal, el robo de infraestructura a instalaciones de la CFE, provoca la suspensión de la energía eléctrica con sus serias consecuencias en el deterioro de la calidad de vida de los clientes afectados.
Cabe destacar que en día pasados en Playa del Carmen más de diez mil usuarios se vieron afectados por los cortes y apagones ajenos a la dependencia, toda vez que fueron por actos de vandalismo en las estaciones, generando enojo con razón entre la población afectada.