Los hechos ocurrieron este Martes 11 de Abril, en una gasera ubicada en la carretera libre Tijuana-Tecate, en Baja California.
El accidente se encuentra bajo investigación de la Fiscalía de Baja California, se cree que la explosión de la gasera perteneciente a la compañía Silza pudo haberse originado por una falla en la mina de gas.
Lamentablemente dicha explosión dejó un saldo de 4 mujeres fallecidas, las cuales se encontraban trabajando en el área de oficinas, así como 3 personas más que se encuentran en estado de gravedad.
De acuerdo con elementos de Bomberos y Protección Civil el incidente se registró a las 12:40 Hrs. en la carretera Tijuana-Tecate a la altura del fraccionamiento El Refugio, por lo cual alrededor de 54 empleados tuvieron que ser evacuados.
De acuerdo con informes preliminares la explosión se habría originado debido a una fuga de gas en la mina principal, la cuál no pudo controlarse, lo que derivó en la tragedia.
Por su parte la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo que la fuga ha sido controlada, sin embargo exhortó a la población a evitar la zona ya que se continúan realizando trabajos.