Los diputados se unirán a las manifestaciones pacíficas de trabajadores que luchan por defender al Poder Judicial.
El pasado 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su última propuesta legislativa, que incluye la controvertida Reforma al Poder Judicial. Esta reforma busca, según el mandatario, limpiar la corrupción y el nepotismo dentro del sistema judicial, además de reducir los sueldos de altos funcionarios y establecer que los jueces.
Es importante mencionar que la reforma judicial que discute Morena y su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, en el Deportivo Magdalena Mixiuhca no tendrá efectos legales porque se aprueba fuera del marco legal y sin consentimiento de la Mesa Directiva, la cual es integrada por legisladores de todas las fracciones parlamentarias.
Al respecto, el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, dijo que Morena está operando como una manada de delincuentes y alejados de la legalidad.
“Votando la Reforma Judicial de López Obrador en una sede alterna, violentando todos los procedimientos jurídicos y legislativos de este Congreso”.
Asimismo, el panista reveló que fue por medio de las redes sociales como el PAN se enteró que habría sesión en una sede alterna y no por los canales institucionales como debe ser entre coordinadores o la Jucopo.
“Morena se brincó a la Mesa Directiva para aprobar una ley en lo oscurito y eso es una traición verdadera a la democracia a los electores, los trabajadores del Poder Judicial están siendo escuchados en este momento por la oposición que los defiende”.
Es por esto que Sánchez Rodríguez precisó que el PAN sí los escucha y los va a defender ante los abusos de la mayoría de la 4T que ha discriminado su lucha legítima por no avalar esta Reforma Judicial.
“Y nos vamos a unir a esta manifestación los días y en los horarios que sean necesarios, no queremos jueces a modo, no queremos jueces que militen en Morena ni que sean puestos por el crimen organizado”.
De igual manera, el panista dijo que tanto el PAN en San Lázaro como en el Senado de la República se realizarán más acciones legislativas y constitucionales para que esta Reforma no pase.
“No a los últimos caprichos de AMLO, esperamos que Claudia Sheinbaum asuma el costo político de romper relaciones con el Poder Judicial consolidado y con el gobierno de Estados Unidos que se ha pronunciado por un rechazo inminente a este Reforma Judicial”.
Por su parte, el diputado Ernesto Sánchez añadió que los panitas le hacen un llamado a los coordinadores del oficialismo a que reconsideren esta iniciativa y reactiven los foros abiertos con los sectores involucrados y no simples simulaciones para darle gusto a la Presidencia.
Te puede interesar Leer