Con un cruel final acabó la vida de una mujer originaria de Honduras, quien junto a su hijo intentaba cruzar el Río Bravo y hacer realidad su “Sueño Americano”, sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró.
La mujer de aproximadamente 30 años, murió ahogada frente a la vista de su hijo menor de edad quien a pesar de haber luchado por salvarla, nada pudo hacer frente a la fuerza de la naturaleza.
Madre e hijo intentaban llegar de forma ilegal a los Estados Unidos cruzando el Río Bravo por Reynosa, cercano a la frontera de Tamaulipas con Texas, pero ante la crecida del caudal, no fue posible.
La mujer fue identificada como Maritza Yamileth N. indicó la Fiscalía General de Justicia. Lo sucedido fue narrado por el menor quien luego de lograr ponerse a salvo, el niño caminó en búsqueda de ayuda, encontrando así a elementos de la Policía Estatal Acreditable que realizaban un recorrido en su patrulla.
El niño señaló a los uniformados que su madre perdió la vida a la altura del bordo de contención de la colonia Aquiles Serdán, cruzando el bordo del ejido Longoria en su intento por pasar el Río Bravo.
Te Puede Interesar: Hombre asesina a golpes a su hijo de dos años en venganza a su pareja
De inmediato se inició la movilización para encontrar a la mujer, a quien no pasó mucho tiempo, pudieron hallar su cuerpo. Ahora será el Sistema DIF Reynosa quien dará seguimiento al caso del menor.