Roberto Hernández, un hombre de 52 años de edad que se dedicaba a repartir comida por aplicación en su motocicleta en la Ciudad de México perdió la vida este fin de semana durante un accidente que involucró su moto y un vehículo en calles de la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo a las primeras versiones de los hechos, el vehículo se impactó contra el motociclista quien quedó debajo de las llantas y el conductor del auto continuó con su camino por más de un kilómetro sin importar que aún llevaba el cuerpo arrastrando, las imágenes fueron captadas por otros conductores, quienes las compartieron en redes sociales donde rápidamente se viralizaron por la indignación que causó.
Posteriormente, el cuerpo del motociclista fue abandonado en la colonia Constitución de 1917, en tanto el vehículo involucrado huyó pero horas después fue hallado en calles del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Ante la indignación que ha causado este caso, ayer lunes 5 de enero se registró una manifestación sobre calzada de Tlalpan a la altura del metro Viaducto, en la que se reunieron al menos 50 personas en motocicleta para exigir justicia por los hechos que ocurrieron con Roberto.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, sin necesidad de una denuncia. La dependencia informó que Roberto fue reconocido por un familiar directo.
De acuerdo a lo informado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se logró hallar el automóvil azul con el que fue atropellado el repartidor y cuyo cuerpo fue arrastrado durante dos kilómetros por una conductora, identificada hasta el momento como Gaby.
El vehículo fue hallado en la colonia Ampliación Ciudad Lago, por lo que el coche quedó bajo resguardo de las autoridades locales, con el fin de dar con el paradero de Gabriela, quien fue captada en video cuando realizó dicha acción.
Además, derivado del seguimiento de cámaras de seguridad, también se conoció el domicilio de la mujer involucrada, en un video se observa cuando Gaby llegó a su casa, se estacionó al interior del inmueble y posteriormente salió con algunas pertenencias. Hasta el momento se desconoce su paradero.
La indignación y conmoción de este caso ha sido seguido por miles de internautas y a través de datos compartidos por el conductor del programa C4 en Alerta señalan que la responsable del percance vial fue identificada como Gaby Gómez, una mujer de 43 años que supuestamente trabaja en el Hospital Juárez de México. En redes sociales se dio a conocer que la mujer aparentemente cuenta con una licenciatura en Enfermería Obstétrica, así como una maestría en Administración de Hospitales, aunque las autoridades no han confirmado la veracidad de esta información.
Carlos Jiménez apuntó que autoridades de la Ciudad de México pudieron conversar con familiares de la propietaria del vehículo, quienes habrían revelado que la mujer no llegó a su domicilio bajo efectos de alcohol o drogas, solo “alterada”.
El municipio de Playa del Carmen se presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)…
Camiones repartidores de hielo pertenecientes a la empresa “Poseidón” fueron incendiados en la colonia Ejido…
El gobierno municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, durante el…
Una pareja de jóvenes padres, identificados como Olga María “N”, la madre de 21 años,…
En rueda de prensa, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, fue cuestionada…
La presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó la celebración del Día de Reyes en Playa del…