El pleno del Senado aprobó el segundo dictamen del plan B de la reforma electoral con lo cual se permitirá que funcionarios públicos de todos los órdenes de gobierno realicen proselitismo durante las campañas electorales, siempre y cuando no sea propaganda pagada a medios, pero sí podrán llamar a votar por sus partidos o candidatos en actos públicos y conferencias.
Con el voto en contra de toda la oposición y de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y Rafael Espino, este dictamen se aprobó con 65 votos a favor y 52 en contra en lo general y con 64 votos a favor y 48 en contra en lo particular, por lo que fue devuelto a la Cámara de Diputados con modificaciones.
Te recomendamos: Senado aprueba primer dictamen de plan B electoral en lo general y particular; lo regresa a diputados
Así se aprobó el proyecto de decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de propaganda.
“No constituyen propaganda gubernamental las manifestaciones de las personas servidoras públicas que realicen en uso de su libertad de expresión y en el ejercicio de sus funciones públicas.
“Tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público que realicen las personas servidoras públicas, conforme a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, difundida en cualquier formato de manera gratuita”, dice el dictamen aprobado que será remitido para su ratificación a la Cámara de Diputados.
El lamentable hecho ocurrido en Mississippi que dejó a seis personas fallecidas la noche de…
Ante la presencia de una surada con vientos y corrientes marinas que se dirigen directamente…
La reciente reacción de Chantal Andere ante las declaraciones de Florinda Meza reavivó la controversia…
La temporada de sargazo en Quintana Roo ha comenzado de manera inusual, con arribos en…
Playa del Carmen se convirtió en la primera ciudad de Quintana Roo en sumarse al…
La nueva película de 'Los Vengadores: Doomsday' se estrenará hasta mayo del 2026, sin embargo,…