Una fuerte explosión en el área de la cocina en el restaurante Kool Beach en Playa del Carmen dejó el saldo de 21 personas heridas y al menos dos personas muertas, quienes quedaron entre los escombros. Al lugar llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la presidenta municipal, Lili Campos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 horas, aproximadamente, cuando al número de emergencias 9-1-1, alertaron a las autoridades que en la Calle 28 y Zona Federal Marítima, centro, en el restaurante antes mencionado, un tanque de gas había explotado en la cocina, el cual había derrumbado techos y postes.
En minutos, elementos de la Policía Quintana Roo, Tránsito Municipal, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y ambulancias privadas, así como la Guardia Nacional y la Marina, llegaron al sitio y comenzaron con las maniobras, en ese momento dijeron que eran 2 muertos y 8 lesionados, así también lo confirmó la FGE.
Pasó el tiempo y la presidente, Lili Campos, dio más detalles y dijo que en total fueron 21 personas lesionadas, de las cuales, 4 son extranjeros, una española, dos cubanos americanos y un panameño, además, 19 fueron trasladados a diversos hospitales, Playa Med, IMSS y Hospital General, de las cuales 4 ingresaron en código rojo y 15 en verde.
Te recomendamos leer: Narcosecuetradores atrapados en Puerto Aventuras
Es importante mencionar que, la gran mayoría de los heridos son empleados del restaurante, además, los difuntos quedaron bajo los escombros, fueron las autoridades que, después de un tiempo, los rescataron. Será la FGE quien investigue los hechos para averiguar quién tuvo la culpa y pague por estos lamentables hechos.
Por último, Lili Campos mencionó en entrevista que buscarán ser más estrictos con los restauranteros e incluso con los hoteleros, para que de manera constante verifiquen las tuberías y tanques de gas, además, exhortó a todos los empresarios a tomar las medidas pertinentes para evitar un siniestro como este.