playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Invitan a vacunarse contra el sarampión con el objetivo de fortalecer la salud pública 

playa al dia by playa al dia
marzo 9, 2026
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
14
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El gobierno de Playa del Carmen encabezado por la alcaldes Estefanía Mercado, reiteró la invitación a la ciudadanía a participar en las jornadas de vacunación contra el sarampión que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Quintana Roo, con el objetivo de ampliar la cobertura y fortalecer la estrategia de prevención de la enfermedad.

El secretario de Salud de Playa del Carmen, José Antonio Uribe, en este sentido reiteró que la salud pública es una prioridad para la administración municipal, por lo que se mantienen acciones permanentes para proteger a la población, particularmente a la niñez.

“La salud de nuestras niñas y niños es una responsabilidad compartida, por eso trabajamos de manera coordinada con el Gobierno del Estado para acercar las vacunas a cada colonia, a cada escuela y a cada familia. ¡Vacunar es prevenir y prevenir es cuidar la vida!”, expresó.

De igual manera, el funcionario informó que se han establecido brigadas y módulos de vacunación en espacios públicos y comunitarios para facilitar el acceso de la población.

Explicó que estas acciones se realizan en seguimiento a las indicaciones de la Presidenta Municipal, alineadas con la estrategia estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama, priorizando la inmunización de niñas y niños de 1 a 9 años, así como de personas de 10 a 49 años con esquemas de vacunación incompletos.

Detalló que los tres centros de salud municipales participan activamente en la aplicación de dosis, además de brigadas móviles que recorren colonias, centros comerciales, programas de atención ciudadana y planteles educativos para ampliar la cobertura.

“Hemos realizado jornadas en Palacio Nuevo, en Palacio Viejo, en Puerto Aventuras, Centro Maya, durante las jornadas de ‘Chambamanía’ y también en escuelas”, precisó.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, del 30 de enero al 1 de marzo de 2026 se han aplicado 144 mil 870 dosis contra el sarampión a personas de entre 6 meses y 49 años de edad.

En los últimos siete días se aplicaron 48 mil 753 dosis, lo que refleja el avance de la estrategia de inmunización en la entidad rumbo a la meta nacional de 376 mil 596 dosis en un periodo de 10 semanas, con el objetivo de proteger a la población y prevenir posibles brotes de esta enfermedad.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Ficha Roja

ZAFARRANCHO EN PLAYA DEL CARMEN: Agreden a agentes de la Fiscalía en “Las Torres” y activan código rojo

junio 13, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado inaugura Oficina de Enlace de Juventud en Puerto Aventuras para impulsar el desarrollo juvenil

junio 13, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Gobierno de Playa del Carmen fortalece la seguridad en entornos escolares con el Operativo Borrador

junio 13, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado da banderazo al Operativo Verano Mundialista 2026

junio 11, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Blindan Playa del Carmen: Autoridades despliegan histórico operativo de seguridad por la fiesta del Mundial

junio 11, 2026
PLAYA DEL CARMEN

⚽🇺🇾 Estefanía Mercado da la bienvenida a la Selección de Uruguay en Playa del Carmen rumbo al Mundial 2026

junio 10, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com