Abren campaña de reclutamiento para Tren Maya en Playa del Carmen

Hoy se abrió la convocatoria de reclutamiento de personal para los trabajos del Tramo 5 Sur del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Grupo México-Acciona y el Sistema Nacional de Empleo (SNE) abrieron una convocatoria de reclutamientoo de personal para los trabajos del Tramo 5 Sur del Tren Maya.

En el transcurso del mes se realizarán cinco jornadas de contratación, las cuales se llevarán a cabo en diferentes puntos de Playa del Carmen, se informó en un comunicado de prensa de Fonatur.

Las vacantes que se ofertarán son: albañil, ayudante general, fierrero, carpintero, pintor, maniobrista, soldador, electricista, reparador de vía, rastrillero, operador de equipo menor, operador de equipo mediano y de equipo pesado, todos para trabajar en el tramo Playa del Carmen-Tulum, que abarcará 60.7 kilómetros.

Las obras de infraestructura que se ejecutarán son ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, así como los trabajos de electrificación para la vía doble, entre otros.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado Cancún de Fonatur, dijo que el objetivo es acercar los beneficios del Tren Maya a la población local, ya que a través del proyecto se contemplan generar miles de empleos, que permitirán una mejor calidad de vida para las familias de Quintana Roo.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Presidencia de la República, los trabajos del Tren en este tramo durarán aproximadamente dos años y comenzaron la primera etapa con la remoción del camellón en la carretera Chetumal-Cancún.

Te recomendamos leer: Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya abre sus puertas

Las personas interesadas tienen la opción de agendar una cita llamando a los teléfonos 5543407771 y 5543408863 o acudir a los puntos donde se llevará a cabo el registro de aspirantes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Entre los requisitos para aspirar a una vacante se encuentran: solicitud de empleo o Currículum Vitae, acta de nacimiento, INE, CURP (formato de Internet), RFC (formato expedido por el SAT), número del Seguro Social (formato expedido por el IMSS), comprobante de domicilio actualizado, último certificado de estudios y estado de cuenta con Clabe Interbancaria.

Para tomar en cuenta

•2 y 3 de agosto: Domo de usos múltiples ubicado en Av. 15 Norte, entre Fernando Montes de Oca y 20 Norte, colonia Nicté-Ha.

•9 y 10 agosto: Entre calles 22 y 24 Norte entre Av. 35 y 40, cerca del Kiosco Gonzalo Guerrero, col. Gonzalo Guerrero

•16 y 17 agosto: Deportivo de la Colonia Ejidal, entre Av. 75 y 80, calles 4 y 8.

•23 y 24 agosto: Av. 120 entre calles 1 y 33 Sur, col. Bellavista

•30 y 31 agosto: Domo del fracc. Misión Las Flores, en Av. Del Paraíso entre Jazmín y Lilis.

Write a comment