Abren convocatoria para el Premio Municipal del Deporte de Playa del Carmen

Desde hoy 16 de noviembre y hasta el día 25 se recibirán las propuestas

El Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad que dirige Daniel Soto Gómez lanzó la convocatoria al Premio Municipal del Deporte 2021, junto a Raúl Poot, coordinador de Talentos Deportivos.

También estuvieron en el presídium, como deportistas que han ganado este premio en años anteriores, Montserrat Ocampo (Patinaje de velocidad), Omar Echeverría (Para-atleta tiro con arco), Antonio Andrade (entrenador para-atletismo) y la señora Argelia Morales, madre de Ayell Israel Vivas Morales, para-atleta que participa en lanzamiento de bala y disco. 

El primero en tomar la palabra fue el director del Instituto, habló sobre la importancia de reconocer y premiar el esfuerzo de los deportistas de Solidaridad, sobre todo en momentos tan complicados como los que se han vivido por efectos de la pandemia. Recalcó que más allá de un monto económico, el dinero con el que se les premia, pretende ser un impulso a su trayectoria deportiva y personal ya que resulta ser muy motivante el recibir una distinción de esta clase.

Posteriormente Poot se encargó de dar a conocer los detalles principales de la convocatoria. Dijo que la misma se ha abierto a partir de este martes 16 de noviembre y se recibirán las propuestas hasta el día 25 de este mismo mes. Todas las propuestas deberán ser entregadas en las oficinas de la Unidad Deportiva Playa Del Carmen (Poliforum). Se calificarán los logros deportivos obtenidos en competencias estatales, nacionales e internaciones durante el período comprendido entre el 11 de octubre de 2020 y el 30 de octubre de 2021.

Te recomendamos leer: Habrá brigada de atención a la mujer en el domo de Villas Riviera

Las categorías en las cuales se podrá proponer candidatos son: Deporte Convencional, Deporte Adaptado, Entrenador, así como Personas que se distinguen por el fomento, protección e impulso al deporte del Municipio de Solidaridad.

Para el registro de candidatos, es preciso tomar en cuenta que el atleta necesariamente deber ser residente del Municipio de Solidaridad. También se deberá entregar carta propuesta junto con las pruebas que avalen su candidatura, tales como resultados publicados en páginas oficiales, fotografías en donde se  muestre su participación y todo documento que demuestre su resultado. Se pide que se anexe un currículum completo del atleta. Los deportistas deberán ser mexicanos por nacimiento o naturalización. Deberán ser deportistas que no participen en eventos profesionales o con fines de lucro. Además deben entregar copia de identificación y una fotografía tamaño infantil.          

Los invitados también hicieron uso de la palabra, todos ellos hablaron de su experiencia personal al recibir distinciones como los premios Municipal y Estatal del Deporte. Coincidieron en la importancia de ser reconocidos, pero también hablaron del compromiso que sintieron en el momento en el que fueron notificados como los ganadores en sus respectivas categorías.

La señora Argelia Morales, madre de Ayell Vivas, se mostró muy emocionada al narrar su propia experiencia, mencionó que nunca se hubiera imaginado que el deporte haría de su hijo un muchacho independiente, lo cual agradece enormemente porque sin duda eso le ha ayudado en mucho a mejorar su calidad de vida.

Write a comment