En respuesta inmediata a las recientes lluvias, el gobierno de Solidaridad, a través de las secretarías de Servicios Públicos Municipales y de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, atendió los encharcamientos registrados en cinco puntos críticos de Playa del Carmen.
Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos Municipales, informó que se desplegaron cinco brigadas equipadas para la limpieza de alcantarillas, lo que permitió el flujo inmediato del agua y evitó inundaciones severas.
“Cada vez que llueve, nuestras brigadas están listas para destapar las alcantarillas obstruidas por la basura acumulada en las calles, que proviene tanto de los árboles como, en algunos casos, de plásticos”, destacó Martín Azueta.
Entre las áreas más afectadas se encuentran Villas del Sol y la avenida 28 de Julio, donde se logró drenar el agua acumulada gracias a la intervención conjunta de las brigadas de Servicios Públicos y Protección Civil.
Te recomendamos leer: Justin Trudeau renuncia como primer ministro de Canadá tras desplome de su popularidad
Por su parte, Darwin Covarrubias Góngora, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, señaló que se implementaron medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población al transitar por zonas propensas a encharcamientos.
Asimismo, recomendó a los ciudadanos evitar salir si no es necesario y tomar precauciones, aunque los pronósticos indican que no se esperan precipitaciones fuertes en los próximos días. Ambos funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en la prevención, evitando arrojar basura en las calles, una de las principales causas de obstrucción en los sistemas pluviales.