Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad frustraron un robo en proceso y aseguraron a 4 sujetos en la colonia Bellavista de Playa del Carmen. Se trata de ‘Turbo Gas’, una empresa gasera que apareció ‘por arte de magia’ durante el gobierno de Laura Beristain, no solo mantiene su presencia de manera clandestina en un predio ubicado en la calle 25 sur, entre avenidas 125 y 130, sino que, sin señalamientos de ningún tipo, distribuye combustible ante el grave riesgo de provocar un accidente de graves consecuencias.
Eduardo “N” de 22 años de edad y Fernando “N” de 37 años de edad originarios del estado de Veracruz, así como Carlos “N” de 36 años de edad y Melquiseded “N” de 22 años de edad, originarios de Tabasco, fueron asegurados la noche del 21 de marzo cuando salían sobre la barda de una empresa de gas ubicada en la avenida 125 con calle 25 sur, señalados por los guardias de seguridad de tratar de robar una caja fuerte.
Te recomendamos leer: Ubican en poblado de Yucatán a menor chetumaleño desaparecido anoche
Por lo anterior, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por la posible comisión del delito de robo.
En el año 2020, durante una entrevista con el entonces director operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding explicó que para la colocación de una gasera siempre se requieren de revisiones y sobre todo el cumplimiento de la ley en materia de Protección Civil por lo que en caso de tratarse de una gasera ilegal se debe proceder a la suspensión inmediata, sin embargo, el funcionario fue separado del cargo por la señora Laura Beristain.