Acusa Lili Campos obstáculos de Beristain en entrega-recepción de Solidaridad

La alcaldesa electa anticipa que promoverá acciones contra quienes no hayan entregado bien sus cuentas

El proceso entrega-recepción en Solidaridad se ha visto obstaculizado por empleados en funciones que se niegan a proporcionar información de sus oficinas, denunció la alcaldesa electa, Lili Campos Miranda.

La alcaldesa electa indicó que, a una semana y media de haber iniciado los trabajos para recibir las riendas del municipio, han encontrado oposición de varios funcionarios para dar información sobre el manejo de sus respectivas oficinas.

Pese a haber nombrado a los funcionarios que encabezarían el proceso de entrega-recepción en Solidaridad, éstos se niegan a informar a las nuevas autoridades sobre el estado que guardan sus oficinas, denuncia la alcaldesa electa Lili Campos Miranda.

“He dado instrucciones de que se reciba todo como ellos -el actual gobierno-, lo quiera entregar, más adelante veremos que hacer”, señaló la alcaldesa que entrará en funciones el próximo 30 de septiembre, tras indicar que de parte de ellos no ha habido ninguna complicación.

Dejó en claro que, hasta el momento, los funcionarios que más se han opuesto a aclarar el estado que guardan sus oficinas son la del instituto de la juventud y el deporte, así como desarrollo urbano en donde los titulares incluso se niegan a hablar con los enlaces de recepción de su gobierno.

Te recomendamos leer: Carlos Mimenza sale de la cárcel; estará en arraigo domiciliario en Playa del Carmen

Estableció que, ante esta situación, de parte del personal que en este momento se desempeña en los cargos públicos, dejarán que el proceso de entrega-recepción avance y recibirán la información que les quieran dar…” finalmente de acuerdo a la ley tendremos 60 días para manifestar cualquier inconformidad”, destacó.

Asimismo, evidenció que ni siquiera han tenido acceso al Sistema de Entrega Recepción (SENTRE) y, mucho menos a otras dependencias que manejan información importante del manejo del gobierno municipal; por lo que estableció que en su momento harán revisiones a fondo en las mismas.

El pasado 30 de agosto que, finalmente el gobierno de Laura Berastain Navarrete había designado a los funcionarios de su gobierno que iniciarían el proceso de entrega-recepción con el equipo de la alcaldesa electa, Lili Campos Miranda.

Antes de concluir, la presidenta municipal electa estableció que las revisiones que harán le permitirán detectar algún tipo de anomalías, para en su momento poder presentar las denuncias en contra de quien o quienes no hayan entregado bien sus cuentas, acotó.

Write a comment