Tras el anuncio de la regularización de la colonia Colosio, este viernes fueron vaciadas las oficinas que ocupaban.
El edificio ocupado por la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) ubicada en la calle Luis Donaldo Colosio entre avenida 30 y 35 en la colonia del mismo nombre, vio su final, esto luego de que esta mañana de viernes se llevara a cabo el desalojo de los muebles que se encontraban en el interior de las oficinas de este establecimiento.
Cabe recordar que este edificio era el centro de cobro sobre predios en el municipio de Solidaridad, en donde por más de 25 años las familias supuestamente pagaban el proceso de escrituración de estas propiedades.
Sin embargo, tras el anuncio de un decreto emitido por la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (SEDATU) a cargo de Román Meyer Falcón, donde estos predios pasaron a ser parte otra vez de la nación y de esta manera se pueda regularizar los más de 5 mil lotes, esto sumado a que, el Gobierno del Estado de Quintana Roo anunció que a más tardar en Septiembre estarán regularizados cerca de 4 mil lotes de esta populosa colonia.
Ante esto, las familias que han esperado por muchos años justicia social hoy pueden ver el fin de Derimaya ya que las oficinas comenzaron a ser vaciadas por las autoridades, además que las instalaciones se mantienen aseguradas por Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe recordar que hace unos días se realizó un presunto ingreso a estas oficinas para supuestamente obtener la documentación que se encontraba en su interior. Esta violación de los sellos de aseguramiento se dieron un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el gobierno federal otorgará certeza jurídica a casi 4 mil familias de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Te puede interesar Leer