Ambulantes hacen su agosto con pandemia y ofertan pruebas Covid

Ambulantes hacen su agosto con pandemia y ofertan pruebas Covid

Los improvisados sitios proliferan en la Quinta Avenida y ofertan constancias ante el aumento de restricciones sanitarias

Playa del Carmen.- La Quinta Avenida vuelve a dar de qué hablar y no se trata de las cuestionadas obras de remodelación, sino que ahora se suma la aparición de puestos en donde ambulantes ofertan las pruebas Covid hasta en 85 dólares, 35 o 20 dólares la más económica.

A la vista se colocaron, toldos, sillas y mesas con cartelones que indican se trata de una supuesta empresa identificada como Mavelsa, y que ofertan pruebas PCR SARS COV2 en 85 dólares para los turistas y en mil 500 pesos para los nacionales, así como ANTÍGENO en 20 dólares o 350 pesos prometiendo resultados inmediatos.

Y es que ante la situación crítica que se vive en Quintana Roo debido a que los casos de coronavirus y sus variantes no se reducen, empresas como el de Mavelsa presumen cómo se relajan las reglas para efectuar pruebas de laboratorio, en sitios improvisados, así como la invasión de la avenida ya convertida en un tianguis.

Laboratorios ambulantes ¿mal necesario?

Ambulantes hacen su agosto con pandemia y ofertan pruebas Covid.

El caso no es el único, la plaza Paseos del Carmen también presenta el caso de un laboratorio que oferta pruebas rápidas para la detección del Covid y que fuera sancionado en su momento por la Cofepris.

Seguro te interesa: Han nacido 63 bebés con COVID-19 en Quintana Roo

La proliferación de “laboratorios” callejeros se da en medio de la contingencia sanitaria provocada por la presencia del coronavirus o Covid-19 y sus variantes, hecho que ha obligado a las autoridades a incrementar las restricciones para evitar las aglomeraciones, hecho que sin embargo se ha complicado debido a la afluencia de visitantes al destino.

 Cabe mencionar que la situación de los laboratorios ambulantes, sin supervisión de las autoridades sanitarias como la Secretaría de Salud se convierten en sí mismos en un riesgo debido a que se priorizó la ganancia por encima de la salud humana, de las restricciones y sobre todo por favorecer aglomeraciones mediante la expedición de constancias.

Ambulantes hacen su agosto con pandemia y ofertan pruebas Covid.

Write a comment