‘Apadrina una escuela’, el programa de la Sociedad de Padres de Familia

La presidenta municipal electa, Lili Campos, le entró apadrinando a una escuela, al igual de la diputada Kira Iris

Ricardo del Valle Prieto, vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia de Solidaridad explicó que el programa ‘Apadrina una escuela’ consiste en una evaluación con el Colegio de Arquitectos, para conocer qué condiciones se encuentra desde la pandemia a hoy, y con base en eso se determinen las acciones a seguir para su rehabilitación.

“Necesitamos saber cómo está y qué necesitamos para abrirla, porque se robaron los tinacos, las bombas, los aires, los ventiladores y aparte han estado abandonas durante año y medio, entonces ‘Apadrinar una escuela’ es dejarla al cien para que los niños regresen a clases”, dijo en entrevista con playaaldia.com.

Cabe destacar que la Sociedad de Padres de Familia la encabeza la licenciada Paola María de Estrada como presidenta junto con el licenciado René Acosta, el presidente estatal. Al respecto, Ricardo del Valle, explica: “a mí me toca coordinar todo el sector empresarial en esta campaña que se llama ‘Apadrina una escuela’ para que todo el sector social podamos aportar lo necesario para que las escuelas de puedan recuperar”.

Te recomendamos leer: FGE niega ayuda a mujer atropellada por patrulla de policía de Solidaridad

“Hay 93 escuelas en Solidaridad que queremos recuperar en mantenimiento, no todas están vandalizadas, pero no todas tienen hoy los requisitos para que regresen los niños con las medidas sanitarias; vamos a hacer una página de Facebook este fin de semana que se va a llamar apadrina una escuela y por inbox nos van a poder contactar”.

Ricardo del Valle

La presidenta municipal electa, Lili Campos, acaba de apadrinar una escuela, la diputada Kira Iris apadrinó otra. Estefanía Mercado también acaba de apadrinar una escuela, se han sumado el Sindicato de Taxistas, Xcaret y mucha gente, un montón de asociaciones civiles y ciudadanos comprometidos.

Este apadrinamiento no es solamente ahora, la idea es continuar para que se puedan dejar estas escuelas cada año mejor y comprometer a los diputados y a la Secretaría de Educación Pública para que exista un presupuesto año con año para que las escuelas tengan vigilancia permanente y asignado un presupuesto, no solo de mantenimiento sino de mejoras” porque tenemos que llevar a nuestros niños a una educación digital”.

“Estamos hablando con el presidente de la comisión de salud de la Coparmex, el doctor Ricardo Segovia, para que desde ahí tengamos unos convenios y podamos ver también con el resto de todas las personas que trabajan en la parte médica”, añadió.

Write a comment