Aprobaría Cabildo concesiones de transporte para mejor movilidad

Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte, afirma que será la nueva administración que lo eche a andar pero quieren dejar las bases

Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte Público del municipio de Solidaridad, dio a conocer que se hará entrega de una declaratoria de necesidades al Cabildo, para otorgar posibles concesiones de movilidad en beneficio de los ciudadanos y que el próximo gobierno, el de Lili Campos, dé continuidad al camino trazado en esta materia.  

En entrevista con playaaldia.com, el funcionario dijo que ahora que se está en la recta final de su mandato, no se pretende dejar nada en el tintero, por lo que lo más probable es que la próxima sesión de Cabildo se tome una decisión al respecto.

“Ya que estamos a punto de hacer entrega de la declaratoria de necesidades y con esa justificante el cabildo podrá tomar una decisión para que se pase a sesión y los regidores tomarán la decisión de si se aprueba o no se aprueba, pero lo más probable es que sí, hay un trabajo elaborado con bastante profesionalismo y desde luego que esto va a ayudar y mejorar a la ciudadanía con el transporte que es un sueño que se mejore”, dijo Pérez Mendoza.

Aseveró que se tienen puestas las esperanzas de que cuando menos se logre sentar las bases en esta administración para que quien venga se le dé continuidad “porque el trabajo ya está realizado”.  

“Tenemos los proyectos de movilidad, traemos los proyectos financieros, que es el cumplimiento para poder arrancar este proyecto que Playa del Carmen sería el ejemplo de muchos municipios si logramos hacerlo, y sobre todo que se le dé la continuidad para la siguiente administración”, acotó.

Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte de Solidaridad

Informó que pueden ser de inicio 50 camiones pero son  más, porque también se está pensando en Puerto Aventuras, que es parte del municipio de Solidaridad, abrir una ruta ahí y otras colonias que no tienen acceso al transporte público.

Situación del transporte ante pandemia

“Se les ha pedido a los transportistas que de manera gradual vayan metiendo todas sus unidades, hay algunas que todavía están detenidas, creo que de las 270 unidades estarán trabajando aproximadamente como 200 unidades”, dijo ante el cuestionamiento.

El gobierno municipal y estatal han hecho mención de que ya pueden estar siempre y cuando cumplan con todas las medidas preventivas ante el COVID-19.

“Sabemos que con la nueva normalidad muchos comercios han abierto sus puertas, pero no todos están cumpliendo con sus obligaciones de higiene para poder evitar los contagios. Hoy los números son fríos, hay una tercera ola. Tenemos obligación todos los servidores públicos de tener todas las medidas preventivas, hay víctimas que están en estado grave”, añadió.

Ya deben estar trabajando las 127 unidades a la empresa del Carmen y las 260 unidades que pueda tener las famosas combis.

Write a comment