Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Aprovecha descuentos hasta del 100% en incentivos fiscales, solo en Solidaridad

Implementa el gobierno municipal incentivos fiscales a la ciudadanía con el fin de mantener la reactivación económica del municipio.

El gobierno de Solidaridad concede estímulos fiscales a los contribuyentes del municipio los cuales van desde el 25% hasta por el 100% del monto en impuestos, derechos, productos y aprovechamientos.

Asimismo, se informó que los estímulos fiscales estarán vigentes del 1° de agosto al 15 de septiembre, esto luego de ser aprobado por el gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos a fin de continuar con la reactivación económica del municipio.

De igual manera, se debe tener en cuenta que el Programa de Incentivos Fiscales 2024 incluye beneficios en recargos de impuesto predial, multas por trámite extemporáneo de licencias de funcionamiento, anuencias de bajo y mediano riesgo, así como en sanciones en pases de caja de anuencias no pagados en su plazo correspondiente. 

Además, incluye subsidio por incumplimiento al permiso de operación, en recargos en impuesto de saneamiento ambiental, en cuanto a transporte en actas administrativas rezagadas y en multas por incumplimiento a las disposiciones del Código Fiscal Municipal.

El programa también incluye subsidios para la expedición de licencias de construcción, así como para sanciones y derechos en el ámbito del desarrollo urbano. Abarcando licencias de construcción para casas habitación, de construcción para fines distintos a casa habitación, sanciones por construir sin licencia, derechos en materia de licencias de demolición y regularización de construcción, así como planeación urbana.

Por otra parte, además se contempla incentivos para anuncios publicitarios y derechos por expedición de constancia de uso de suelo giro comercial. La Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones participa otorgando incentivos tanto para tianguis y bazares, como para comerciantes ambulantes y semifijos.

No dejes de leer

playa al dia

Entradas recientes

Netflix suma a su catálogo una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años

La plataforma de streaming Netflix sumó recientemente a su catálogo la serie Person of Interest,…

9 horas hace

Protección Civil de Playa del Carmen reporta más de 10 mil atenciones y 17 mil inspecciones durante 2025

Como parte del compromiso del gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado para consolidar…

11 horas hace

Baja 23% accidentes por alcohol en Playa del Carmen gracias al Operativo Alcoholímetro

Gracias al fortalecimiento de las acciones de prevención vial y a la aplicación permanente del…

12 horas hace

Video: Alertan riesgo ambiental por derrame de petróleo en costas de Veracruz y Tabasco

Un derrame de petróleo reportado a inicios de marzo de 2026 ha generado alertas ambientales…

16 horas hace

Afianza Playa del Carmen su liderazgo empresarial con presencia en foro nacional de GS1 México

El municipio de Playa del Carmen gracias a su peso económico, dinamismo turístico y proyección…

20 horas hace

Estefanía Mercado encabeza ranking de alcaldes de Quintana Roo en febrero: Demoscopia Digital

La casa encuestadora especializada en investigación social y evaluación gubernamental Demoscopia Digital publicó su “Ranking…

22 horas hace