Aunque se trabaja una alianza con PAN y PRD, el PRI puede ir solo por Q. Roo: Alito

El líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, confirma a Filiberto Martínez como uno de los aspirantes a la candidatura

El líder nacional del PR, Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra en la Cumbre Mundial de Comunicación Política y desde este foro dijo que en Quintana Roo y el resto de estados donde se elegirá gobernador el año entrante, su partido tiene la capacidad de encabezar un proyecto político, aunque sí se trabaja con el PAN y PRD en una posible alianza.

A pregunta de los reporteros, el dirigente partidista y diputado federal, aseveró que entre otros nombres está el exalcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez, quien llegado el momento tendría que medirse con los demás aspirantes.

“Es muy importante que yo se los precise para que no haya lugar a dudas, el PRI signó públicamente hace unos meses el compromiso de la coalición ‘Va por México’, hicimos los compromisos con la sociedad y posteriormente de ese compromiso fuimos a la competencia electoral en el 2021, trabajamos para construir una coalición electoral en el Congreso, firmamos compromisos públicos y estamos trabajando para ello”, aseveró el exgobernador de Campeche.

Moreno Cárdenas recalcó que el PRI sigue firme en la alianza para hacer eficiente en la elección de 2022, pero “eso no deja que el PRI tenga su agenda propia en nuestro compromiso con la sociedad como lo tendrá el PAN y el PRD”.

Te recomendamos leer: Participa Lili Campos en la XVl Cumbre Mundial de Comunicación Política

Y añadió: “Estamos trabajando en los 6 estados donde hay elección para construir una coalición electoral. Tenemos todas las posibilidades de construir con las y los mejores candidatos, estaremos trabajando en el caso de construir la coalición con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática y quienes se deseen sumar para fortalecer las coaliciones, rentabilidad electoral, competencia y compromiso con nuestro partido”.

Refirió que cada estado tiene su propia realidad y aunque se trabajará por consolidar la coalición ‘Va por México’ en todas las entidades se sabe que el PRI tiene mujeres, hombres, jóvenes, para poder encabezar cualquier proyecto.

“O sea podemos tener candidatos propios también. La coalición es importante y estaremos trabajando para ello, pero al final del camino el PRI siempre tendrá candidatos. En Quintana Roo hay mujeres y hombres comprometidos, quienes puedan tener una aspiración, que pueda, todos son bienvenidos”, afirmó.

Write a comment