Mientras disfrutaba de un día de playa junto a su familia, una joven mujer sufrió los efectos de las altas temperaturas que se registraron ayer, lo que le provocó dificultad para respirar y que perdiera el conocimiento ante la mirada de otros bañistas presentes en el lugar.
Lo que parecía ser un día de asueto con todas las condiciones para ser disfrutado junto a la familia y amigos en los blancos arenales del municipio, terminó en un tremendo susto para una familia ya que una de sus integrantes, una joven de 22 años presentó un golpe de calor debido a los efectos del calor intenso que se registró ayer.
Fue en los arenales de la playa conocida como Shangri-La, la cual se ubica entre calle 38 y Zona Federal Marítima (Zofemat) correspondiente al municipio de Solidaridad, en donde una joven comenzó a sentirse débil y con problemas para respirar, sumado además a sentir la condición de taquicardia, todo esto derivado de un golpe de calor.
Ante la situación de la joven, rápidamente bañistas y acompañantes alertaron a los guardavidas de la zona para que pudieran auxiliar a la joven mujer que presentaba deficiencia respiratoria, por lo que los guardavidas procedieron a atenderla y a la vez solicitar apoyo a las unidades médicas correspondientes.
Al lugar rápidamente se presentaron paramédicos de una empresa particular, quienes fueron solicitados a través de la línea de emergencia 911 para que acudieron a atender la joven que se encontraba con signos de taquicardia, gracias a la intervención de guardavidas y paramédicos, se logró estabilizar a la joven.
Posteriormente se le recomendó a la persona que asistiera al Hospital General de la ciudad para que se realizará un chequeo más profundo y descartar así algún padecimiento preexistente.
Ante las condiciones climáticas de altas temperaturas y pueda presentar un golpe de calor, se recomienda a las personas tener en cuenta lo siguiente:
. Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) y, en general, evite exposiciones prolongadas o dormirse al sol.
. Cubrirse adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
. Consumir abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas.
. Evitar las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
. Llevar ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.
. Prestar especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.
No dejes de Leer
El reciente nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los…
El gobierno municipal de Othón P. Blanco implementó el Operativo Tormenta en la capital del…
En el marco de la entrega de uniformes, equipo digital y una patrulla al Grupo…
La reciente incorporación del documental El secreto del doctor Grinberg a Netflix ha revivido uno…
l 9 de junio de 2024, la noticia del fallecimiento de Arturo García Tenorio, uno…
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, acompañó hoy a la gobernadora Mara Lezama en…