Como parte del Operativo Guadalupe-Reyes durante el mes de diciembre, el Gobierno de Playa del Carmen, que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, ha brindado, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, más de 900 atenciones gratuitas a la ciudadanía.
Al respecto, el secretario de Protección Civil de Playa del Carmen, Darwin Covarrubias, señaló que esto es resultado del despliegue permanente de personal operativo, paramédicos y guardavidas en distintos puntos del municipio.


El funcionario además informó que paramédicos de la Secretaría han otorgado 360 atenciones médicas prehospitalarias gratuitas, con el respaldo de cinco ambulancias en operación permanente, atendiendo tanto emergencias como traslados, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante incidentes.
De igual manera, señaló que el área de Guardavidas ha brindado 70 auxilios y atenciones médicas, principalmente por heridas y situaciones de riesgo en la zona de playas, reforzando la vigilancia y la prevención durante esta temporada de alta afluencia.
Por otra parte, destacó que el área operativa de Protección Civil ha atendido más de 500 reportes ciudadanos, relacionados con situaciones de riesgo, acciones preventivas y emergencias, mediante recorridos, valoraciones de seguridad y atención inmediata en colonias, vialidades y zonas turísticas.




Darwin Covarrubias subrayó que estos resultados reflejan el trabajo coordinado, el profesionalismo del personal y la cercanía con la ciudadanía, pilares fundamentales del Operativo Guadalupe-Reyes, cuyo objetivo es prevenir riesgos y proteger la vida y el patrimonio de las familias de Playa del Carmen.






