playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Buscan frenar a políticos oportunistas que fingen pertenecer a la comunidad LGBT

Entre las principales preocupaciones en discusión es la necesidad de establecer lineamientos rigurosos

playa al dia by playa al dia
septiembre 8, 2023
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
22
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Yuni Johana López García, directora de la Diversidad Sexual, ha destacado la importancia de fortalecer los encuentros con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y otras direcciones y colectivos en todo el estado de Quintana Roo.

En sus declaraciones, la directora enfatizó que sostienen reuniones mensuales con estos colectivos, y una de las principales preocupaciones en discusión es la necesidad de establecer lineamientos que aseguren que las personas que ocupen cargos públicos estén comprometidas con la comunidad LGBTQ+ y promuevan políticas a favor de la diversidad sexual.


“como está la cuota de diversidad sexual muchas personas afirman ser parte de la comunidad, o gays o pueden decir que son lesbianas pero qué realmente te garantiza” indicó López García, reconociendo que es violatorio de los Derechos Humanos pedir a alguien que pruebe su pertenencia a esta comunidad.

Añadió que están trabajando en la creación de lineamientos que garanticen que quienes ocupen cargos públicos estén comprometidos con la diversidad sexual, y estas discusiones se llevan a cabo en colaboración con el personal del IEQROO.

A pesar de que aún no se ha fijado una fecha para la próxima reunión, se anticipó que se llevará a cabo en el municipio de Tulum y contará con la participación de colectivos de Puerto Morelos, el regidor y la dirección de Puerto Morelos, Isla Mujeres, que recientemente inauguró una unidad de diversidad sexual, entre otros.


López García lamentó que Quintana Roo solo cuente con dos direcciones de diversidad sexual en Solidaridad y Puerto Morelos, y una unidad de diversidad sexual en Isla Mujeres. En un esfuerzo por ampliar el alcance de su trabajo, planean invitar a más colectivos a unirse y promover la creación de unidades o direcciones de diversidad sexual en otros municipios.

“Desafortunadamente solo tenemos dos direcciones de diversidad sexual en todo Quintana Roo que se encuentran Solidaridad y Puerto Morelos, y una unidad de diversidad sexual recientemente inaugurada en Isla Mujeres” afirmó López García.


“porque también ellos dicen: es que yo también quiero que en mi municipio exista una unidad o una dirección de diversidad sexual, o yo quiero que haya alguien que me apoye para hacer el trámite de cambio de identidad”.

Por último, Johana López reafirmó el compromiso de continuar trabajando para promover la diversidad sexual en el estado de Quintana Roo y expandir los esfuerzos en beneficio de más ciudadanos.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Cabildo de Playa del Carmen dona terreno para el proyecto cultural “Faro”

noviembre 4, 2025
PLAYA DEL CARMEN

🌺🔥 Éxito total en la Inframundo Race 2025: deporte y cultura unidos por el Janal Pixan

noviembre 2, 2025
PLAYA DEL CARMEN

🌼 Playa del Carmen honra a sus “Seres de Luz” con color, música y tradición maya

noviembre 1, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Inter Playa del Carmen cae con la frente en alto ante el líder Corsarios de Campeche (1-2)

noviembre 1, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Niñas, niños y adolescentes de Playa del Carmen aprenden a transformar su mundo conociendo sus derechos

noviembre 1, 2025
PLAYA DEL CARMEN

🌺 Playa del Carmen celebra con orgullo el inicio del Janal Pixan 2025: “Finados seres de luz”

octubre 31, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com