Dos individuos fueron aprehendidos por presunta implicación en actos ilícitos vinculados a la comercialización de sustancias prohibidas. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Solidaridad.
Para lograr la aprehensión, se llevaron a cabo diversas actividades de pesquisa, como afirmaron las autoridades.
Funcionarios de la Fuerza de Investigación Policial detuvieron a Alexander “N” y Cristel “N”, en Los Olivos del municipio de Solidaridad, a donde acudieron para completar una transacción.
Con base en las pesquisas, los individuos detenidos recurrirían a plataformas digitales para distribuir sustancias como cocaína, metanfetamina y cannabis. A través del perfil personal bajo el alias “Fredy”, se anunciaban como “proveedores” en la red social Facebook, publicitando una variedad de sustancias prohibidas y detallando los costos por dosis de cada una.
Una vez que los clientes se pusieron en contacto, establecieron un punto de encuentro en esta localidad para efectuar la entrega.
Al dar seguimiento a esta cuenta personal, los funcionarios de esta entidad autónoma recolectaron pruebas que condujeron a la detención de los acusados, confiscándoles mil 360 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como metanfetamina, 500 dosis de crack y 600 paquetes de hierba verde y seca con características similares al cannabis.
Después de la captura, tanto el hombre como la mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por delitos relacionados con la salud en el ámbito de la comercialización de sustancias prohibidas a pequeña escala.
En las siguientes horas, de acuerdo con el plazo previsto por la Constitución, se determinará la situación jurídica de ambos.