Carlos Mimenza sale de la cárcel; estará en arraigo domiciliario en Playa del Carmen

Un juez federal determinó la suspensión provisional al considerar el expediente no está debidamente fundamentado

Carlos Mimenza fue detenido el 18 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Mérida, cuando iba a abordar un avión que le llevaría a la Ciudad de México para reunirse con personal de la Presidencia de la República, para plantear es perseguido político del gobernador Carlos Joaquín González.

Al día siguiente fue vinculado a proceso por el presunto delito de extorsión y amenazas, según la carpeta 349/ 2020. También era imputado por daños a una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE) el 13 de noviembre del año pasado.

Desde entonces permaneció en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Tras su vinculación a proceso interpuso un amparo ante un juzgado federal y ayer fue notificado respecto al fallo a su favor.

Te recomendamos leer: FGE niega ayuda a mujer atropellada por patrulla de policía de Solidaridad

Se le trasladó a su domicilio a Playa del Carmen, donde quedó bajo cuidado de la Policía Quintana Roo. Continuará con su proceso bajo ese esquema. El empresario y activista ha mantenido una intensa ofensiva contra el gobernador Carlos Joaquín, que ha incluido manifestaciones en Playa del Carmen así como en Cancún, y denuncias públicas en redes sociales contra diversos funcionarios federales, estatales y municipales.

La imputación contra el también empresario inmobiliario data en la carpeta FGE/QROO/SOL/09/4765/2020 por el delito de extorsión a partir de una denuncia presentada por Jorge Ariel Urtaza de la Peña, dueño de portales de noticias en Playa del Carmen.

Los cargos son que el imputado exigía a través de medios electrónicos cantidades de dinero por cada publicación que la víctima emitiera en su carácter de periodista, establece la FGE.

Write a comment